Reseña de La Heredera - Kiera Cass

Título: La Heredera (La Selección)
Título Original: The Heir.
Autor: Kiera Cass.
Editorial: Roca Editorial

Numero de Paginas: 316

Sinopsis
La esperada y aclamada cuarta entrega de la serie La Selección. Kiera Cass, autora mega best seller internacional ha cautivado a lectoras del mundo entero. En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de l a historia. Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

Reseña
No sabía si hacer la reseña de este libro antes de haber publicado la reseña de los primero libros de la selección, pero decidí hacerlo porque ayer antes de irme a dormir pude ordenar mis ideas y formar una opinión completa de este libro, y antes de que se me olvide aquí la tienen:
Imagen relacionada

Eadlyn es un personaje que ame y odie al mismo tiempo, es un amor raro el que le tengo, pero tengo que admitir que al final vi lo que realmente era. Cuando empieza a narrar la historia se ve que es muy segura de sí misma, note que tiene una autoestima altísima, que hasta cierto punto exagera y fue lo que me gusto, en si no me gusto su actitud pero si su forma de ver las cosas, nunca había conocido a un personaje de su tipo. En los primeros párrafos que se leen del libro, ella va haciendo que entres poco a poco en su cabeza, en su historia, lo narra a su manera. En algunos momentos me sentí identificada con ella, yo quería ser así de segura de sí misma, no digo que nunca halla dudado de sus decisiones  pero sabía que era lo que ella quería, quería ser la mejor en lo que hacía a pesar de lo que pensaran o hicieran los demás. En momentos era un poco engreída y pensaba en ella misma antes que los demás, no me imagine que la mismísima hija de América y Maxon  fuera tan diferente a ellos, me refiero a que no había notado las actitudes de Eadlyn iguales a lo que harían sus padres, en ocasiones muy en el fondo de su corazón sabía que había cosas que no estaba haciendo bien, que se había equivocado, pero siempre se centraba en que ella era una princesa, tenía que ser fuerte, que nada la iba a derrumbar y creo que esa era la mentalidad que nadie se esperaba pero me gusto que Kiera escribiera algo muy inesperado, nos dio una probada a algo que a muchos no les gusto pero en lo personal me gusto. Ella siempre se mencionaba como la mejor, había cosas que ella decía en el libro que a mí me gustaron a pesar de que parecía que ella se creía muchísimo, sé que se lo repetía a sí misma para preparase para cualquier cosa que le pudiera pasar en su vida, por ejemplo:
“Nadie sobre la faz de la Tierra es más poderoso que yo”
Esa idea era porque es alguien a quien se le trato con lujos y caprichos en todo momento desde pequeña, también pienso que la hacía más fuerte.
Entiendo que ella no haya querido hacer “La Selección” parte de su vida y menos porque prácticamente la están obligando para distraer al pueblo de lo que está pasando con los rebeldes, que sería algo difícil que de la nada se enamorada, pero fue lo que le paso a su padre y a pesar de eso se negaba a hacerlo, tenía miedo de decirle a su papá y el refugio que encontró y siempre lo hacía era su hermano mellizo Ahren. Ame con locura el amor que se tenían esos dos, la relación de hermana y hermano que tenían era simplemente fabulosa, no digo que se la pasaban todo el día juntos secreteándose y fuera lo mejor del mundo, pero se conocían perfectamente y la forma en la que Eadlyn narraba la forma de ser de su hermano mellizo adore a Ahren pero no tanto como ella lo hacía.
Pasando a otro personaje al que le tome cariño muy tarde: Kile Woodwork que no sabía que pensar del  porque Eadlyn lo mencionaba de una forma y luego de otra, que hasta al final del libro te confunde más, no tengo una idea concreta del pero me gusto el detalle que hico América con Marlee y Carter Woodwork de dejarlos vivir en el palacio, fue muy especial, no sé, me encanto. No saben cómo me impacte al saber que él había entrado a la selección, no me la esperaba. Sé que en un principio Eadlyn lo detestaba, no le agradaba su forma de ser, su aspecto, de hecho nada y más porque desde pequeños habían convivido, pero hasta que llega la selección cambian un poco las cosas, sé que la historia de ellos dos seguirá floreciendo quiera o no quiera Eadlyn.
Resultado de imagen para eadlyn schreave la heredera
Otro de los candidatos Henry Jaakopp me agrado muchísimo, lo sentí como un amigo más que un candidato para ser su esposo. Se me hizo muy tierno que a pesar que él no hablara el mismo idioma, ni supiera mucho de la historia de Illéa él le echo ganas para intentar conquistar a Eadlyn, se pasó de lindo. Un personaje que relaja la trama de la historia, de verdad que se necesita uno así en todas las historias.
Luego esta Hale Garner que tal vez no fue mi favorito pero si uno de los favoritos para Eadlyn, alguien que siempre tenía un carácter y una forma de vestir única y sobre todo con un gran porte, tengo que decir que me agrado, y me gusto que Eadlyn se sintiera un poco identificada con él por la moda.
Y por último lo que más me dolió… sentí mucho sentimiento sabiendo que América y Maxon ya son adultos, ahora los sentí más serios que nunca. Lo bueno fue que en momentos Eadlyn iba con América a pedir consejos de madre a hija y me hacía feliz saber que América seguía siendo la misma que conocimos en los primeros libros de la selección. Por su parte Maxon sentí que estaba más ocupado que nunca, y no lo culpo ser rey de Illéa no creo que sea un trabajo fácil, creo que me hubiera gustado más si hubiera salido un poco más en el libro.

Es un libro que me gusto pero no supero mis expectativas, sé que apenas va comenzado la historia de Eadlyn como princesa de Illéa y todavía tengo mucho que esperar, así que por ahora espero ver más allá de la historia y pensamientos de Eadlyn.

Calificación:  ★★★★☆