Un llamado a las futuras generaciones


Estoy harta de que todo el tiempo a México lo pongan mal por todos lados. Le critiquen personas de todo el mundo por experiencias que por casualidad les había pasado a ellos. O eso pensaba hasta que vi la realidad. A mi poca edad las cosas que voy a prendiendo me pueden marcar profundamente o simplemente las puedo dejar ir, pero algo que de verdad no se puede dejar ir es lo que estamos haciendo, no nada más México, lo que está haciendo el mundo entero. A lo que me refiero es a esto:

Todos quieren un cambio, el pueblo le exige al gobierno un cambio, las personas se manifiestan por un cambio. Pero si de verdad lo quieren y lo requieren créanme que no se va a lograr si no cambiamos nuestra forma de pensar y nuestra  forma de actuar. Tenemos que empezar por nosotros mismos.
Lo que más me indigna son las pequeñas cosas que las personas hacen todos los días en todas partes del mundo. Por ejemplo el simple hecho de robar un celular o un poco de dinero (cualquier cosa realmente), o que te lo encuentres y no tengas ni un poquito de vergüenza de llevártelo sin siquiera tratar de devolvérselo a su dueño. Hace poco vi algo muy interesante, en donde un señor de Japón dijo algo muy cierto que debemos considerar, “si no es tuyo es de alguien más”. TIENE TODA LA RAZON, tal vez crean que es muy lógico, lamentablemente aunque sea muy lógico les vale y aun así se lo llevan. Los robos, secuestros, estafas, etc., no todas las hace el gobierno, la mayoría las hace el pueblo y aun así quieren un cambio. Tal vez este generalizando demasiado, pero veamos la realidad, si tú te encuentras un iphone 7 tirado en la calle ¿te esperarías a que alguien llamara? o ¿lo apagarías al instante?, se completamente sincer@. Sabemos que son muy pocas las personas que de verdad devolverían el celular. Ya sean 10 o 1000 pesos si no es tuyo es de alguien. Si tú haces mal, aunque al principio te valla bien o eso creas, va a llegar el momento en donde mal te va a ir. Si tú haces bien y le echas ganas a lo que quieres logar el destino te va a recompensar tarde o temprano al igual que si haces mal.

Debemos que confiar en nuestro gobierno para avanzar, se debe de hacer justicia y afrontar las consecuencias de nuestras acciones. Porque al final del día la verdad saldrá a la luz y el destino se va hacer cargo de darnos lo que merecemos. Crean o no debemos que temerle al destino, porque él nunca se equivoca.
Y por eso llamo a las próximas generaciones, para no cometer el mismo erro que las anteriores. Nosotros somos el futuro del mundo y si queremos el cambio estamos a tiempo para hacerlo. Digámosle adiós a las malas costumbres por así llamarlas y hacerlas a un lado, si de verdad queremos lograr nuestras metas debemos hacerlo de manera limpia y justa. En pocas palabras hacer lo correcto.


Hay momentos en donde simplemente no debe de existir fronteras, ni división de países, de razas, de idioma, de religión, de nada para poder unirnos y hacer el cambio que tanto anhelamos. Tratemos a las personas como queremos que nos traten y vivir la vida como más nos haga felices. Que la gente se equivoque cuando critican a México. 
Y por ultimo quiero decir que esto no es nada más la las futuras generaciones, es para TODOS, sea cual sea la edad no es tarde para hacer un cambio. 

Gracias por leer.
-Alexia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mira aquí!

Reseña de SKAM

Para empezar SKAM es una serie noruega que estreno en 2015 y tiene como protagonista de la primera temporada a Eva. Al principio no sab...