Reseña de Querido John

Resultado de imagen para querido john
¿Qué les puedo decir de esta película? Tuve demasiados sentimientos encontrados, todas las cosas que más me dan tristeza, felicidad y miedo las hicieron en una sola película. Hace ya mucho tiempo que la quería ver, pero apenas ayer en la noche tuve la valentía para picarle en reproducir. Desde el nombre hasta la imagen principal de la película dan a entender que es una película que te va a dejar huella y vas a llorar por un buen rato y a mí no me gusta llorar, así que por más que quería no verla no me resistí y la vi.
Todo comienza con la narración de John antes de desmallarse, yo la verdad no entendí ni pio a lo que se refería con las monedas y todo ese rollo de que él es una moneda que ahora tenía una falla y blah blah blah, después de eso él aparece en la playa admirando el paisaje entonces ahí comienza la historia de él y  Savannah.
En todo momento supuse que se iban a enamorar, luego pelearían para que después que su papá muriera se reconciliaran y volvieran a estar juntos, y en gran parte la historia fue así, pero nos dio una pizca de algo que era más profundo que la historia típica o cliché. John siempre lo vi demasiado callado, se guardaba todo para el mismo y creo que él pudo haber desarrollado una personalidad más fuerte y marcada con forme pasa la historia y fue muy poco lo que se desarrolló, me decepcionó un poco como la historia o el pasado de Savannah no importaba en la historia. Creo que pudieron haber hecho la historia mucho mejor si él se hubiera interesado más por la opinión de Savannah que solo tomar la decisión de irse de solado por todo el mundo.

Casi no comprendí la historia hasta ya el final de la película, su papá fue un gran plus que se complementó super bien y ahí vi por qué John se comportaba como lo hacía. Sinceramente ya hasta el final de la película me empecé a interesar un poco por la historia, por momentos quise quitara y seguirla otro día porque si no me iba aburrir, pero no lo hice.
Resultado de imagen para querido john gifs
No sabía si me estaba gustando la película hasta el momento en que se empezaron a mandar las cartas fue un poco más interesante, le película me recordó mucho a Cartas a Julieta (aparte que es la misma actriz) por pequeños detalles.

Lo que más me dolió fue cando John le leyó la carta a su padre cuando estaban en el hospital, ahí me solté a llorar mares de lágrimas, fue algo tan inspirador pero a la vez muy sincero. El momento en que su papá muere es cuando realmente supe que la película era más interesante de lo que parecía. Uno de mis mayores miedos es perder a las personas que más quiero y cuando tocaron este tema en la película vi que lo trataban de poner de la forma más realista posible, que trataban de dar un mensaje; John era una persona que cometió errores en el pasado, que tenía miedo. Sé que muchas personas se pudieron identificar con él tanto como yo lo hice.

El coqueteo o intento de coqueteo de John fue epico, por lo menos lo intento, se me hizo muy tierno. Savannah aporto mucho a la historia, fue un personaje que existe en todas las historias de amor, alguien que lucha por los dos, que da su máximo en la relación, pero si la otra persona no aporta tanto como lo hizo ella, después de un tiempo ya no puede funcionar. Cuando se casa con el otro auch, sentí que lo hizo simplemente por lastima, lo quería pero no como esposo y se casó por lastima, me caía muy bien y todo pero lamentablemente siento que lo hizo por lastima. Y odio que allá pasado tanto tiempo para que Savannah y John volvieran a encontrar un camino juntos, pero si hubiera sido más simple las historia no seria lo mismo, por algo pasan las cosas.Es un amor de los pocos, tenian mucha quimica.

De ahí para allá la historia, los diálogos, los personajes tienen un porque aunque lo comprendas al final de la historia.

Fue una película que por más que me resistía a no llorar no logre, algo muy inspirador para muchos y algo triste para otros, en mi opinión tuvo de todo un poco.